GPS Buceo

GPS Buceo 


.
GPS Buceo recreativo
.
GPS Buceo profesional
.
GPS Buceo científico

GPS Buceo técnico
.

Dive Center
.

.

GPS Buceo Equipos de Submarinismo
.
GPS Buceo Viajes

GPS Buceo Fotografia subacuática
.
GPS Buceo Medicina subacuática  hiperbárica
.
GPS Buceo Videos

GPS Buceo Artículos de submarinismo

GPS Buceo Nautica
.
Ecología Marina
.
GPS Buceo Metereología
.
GPS Buceo Legislacion

 


 






GPS Buceo       Noticias    Accidentes    Alertas   

Desaparece un joven practicando pesca submarina en Águilas, Murcia.

España.   3 de Enero de 2011. -  17:00 horas.

Según han informado desde el Centro de Coordinación, los servicios de emergencias buscan a una persona que ha desaparecido cuando  practicaba pesca submarina en la isla del Fraile, en la localidad de Águilas, Murcia.

Un joven de 21 años y con domicilio en Águilas, salió a practicar pesca submarina esta mañana junto a su compañero.  Durante la salida de pesca el el joven desapareció.

El compañero de la persona desaparecida alertó a la familia, sobre las 14.30 horas, de la desaparición, cuando se encontraba practicando pesca submarina en la zona de Playa Amarilla.

La familia del desaparecido avisó a la Guardia Civil, que inició la búsqueda y  trasladó el aviso
al Centro de Coordinación de Emergencias y a Sasemar.

En nota de prensa, la Cruz Roja de Águilas informó que a las 14:45 horas de la mañana del lunes 3 de enero, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de los recursos de Cruz Roja de Águilas para colaborar en la búsqueda de un buceador que había desaparecido mientras practicaba pesca submarina en las cercanías de la Isla del Fraile.

El Coordinador de la Asamblea Local, Miguel Ángel Molina, movilizó a varios retenes de voluntarios para colaborar en las tareas de rescate. De forma inmediata se dirigieron al lugar del suceso por vía marítima una embarcación de rescate de Nivel “C” con varios buzos de Cruz Roja de Águilas a bordo, así como una Ambulancia de Soporte Vital Básico y varios Todo Terrenos del Grupo de Intervención Rápida.

Durante la tarde se unieron al Operativo la embarcación de Cruz Roja LS Poniente 1 con base en Mazarrón, el Helimer de Salvamento Marítimo con base en Valencia, varias Patrullas de la Guardia Civil de la ciudad y un Grupo GEAS de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cartagena, así como efectivos de Protección Civil de Águilas y la UME 8 del 061.

La búsqueda se ha suspendido hasta mañana.
Actualización 3 de enero de 2011. -  20:00 horas.

Los servicios de emergencias han suspendido el dispositivo de búsqueda de la persona que ha desaparecido este lunes, cuando practicaba pesca submarina en la isla del Fraile, en el municipio de Águilas,

Las actividades han sido suspendidas a las 18.30 horas de este lunes día 3 de enero. La búsqueda se ha suspendido progresivamente y los responsables del operativo han mantenido una reunión posterior para planificar la reanudación de las operaciones a primera hora de la mañana del martes.

R
eanudada la búsqueda del joven
Actualización 4 de enero de 2011. -  9:00 horas.

El operativo de búsqueda se ha reanudado a las 9,00 horas de mañana, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El joven de 21 años es natural de Águilas y desapareció de la vista de su compañero cuando pescaban. Psicólogos del ayuntamiento de la localidad han asistido a los familiares del joven y para mañana está previsto que se sumen psicólogos de Cruz Roja.

Sin resultados en la búsqueda
Actualización 6 de enero de 2011. -

Los servicios de emergencias han suspendido este jueves sin resultado el dispositivo de búsqueda del buceador de 21 años que desapareció el lunes. Los efectivos participantes en el operativo de búsqueda se han retirado de la zona sobre las 18.30 horas por falta de luz. La búsqueda del joven se retomará mañana viernes sólo por tierra.

Continúa la búsqueda por tierra y mar.
Actualización 8 de enero de 2011. -

Los servicios de emergencias han reanudado este sábado el dispositivo de búsqueda del buceador. Los efectivos participantes en el operativo han reanudado las labores de búsqueda en la zona sobre las 8.30 horas de esta mañana, en principio por tierra y mar. Este viernes día 7 los servicios de emergencias volvieron a buscar por tierra, mar y aire al joven buceador tras suspenderse ayer por la tarde el operativo de búsqueda por falta de luz.

Actualización 9 de enero de 2011. -

El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado que el dispositivo de búsqueda del buceador de 21 años que desapareció este lunes día 3 de enero en la isla del Fraile, ha continuado este domingo día 9 de enero pero solamente con medios locales.

Actualización 13 de enero de 2011. -

La Federación Murciana de Motonáutica se sumará el próximo domingo a las tareas de búsqueda del submarinista desaparecido en aguas de Águilas el pasado 3 de enero según informó el concejal de Protección Civil de Águilas, Pedro Peña, ya que el operativo de búsqueda permanece activo por décimo día consecutivo, con personal especializado de la Guardia Civil, Protección Civil y la Cruz Roja.  Una decena de motos acuáticas peinará la costa desde Águilas a Garrucha (Almería) y otras diez entre Águilas y Mazarrón. También remitieron escritos a las cofradías de pescadores de Almería, Garrucha, Mazarrón y Cartagena solicitando la colaboración para que faciliten información ante cualquier tipo de hallazgo en el mar cuando salgan a faenar.  Se mantiene la búsqueda con vehículos todo-terreno, un helicóptero y en embarcaciones.


Foto: Guardia Civil

Actualización 17de enero de 2011. -

Cerca de 30 motos acuáticas, miembros de Protección Civil y unos 150 voluntarios realizaron una intensa búsqueda del joven desaparecido en las aguas de Águilas.

Es destacable el apoyo y colaboración de la Federación Española de Motonáutica y también de los numerosos voluntarios que participaron en las actividades de búsqueda. Todos estuvieron rastreando una amplia zona de la costa hasta bien entrada la tarde.

Las actividades se iniciaron sobre las 10 de la mañana  con una fuerte respuesta de la ciudadania al llamamiento que realizó la familia del joven en los medios de comunicación, solicitando ayuda.  Lamentablemente la jornada transcurrió sin resultados.
 


Foto: calabardina.com


Actualización 22 de enero


Buzos de la Armada se suman al rescate del buceador desaparecido en Águilas  22 de enero de 2011. Águilas, España.   Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, un grupo de Buzos especializados de la Armada se ha incorporado en la mañana de ayer viernes a las labores de búsqueda del buceador desaparecido en la Isla del Fraile en aguas de Águilas el pasado 3 de enero.  En respuesta a la confusión  en los medios de comunicación, la Guardia Civil ha desmentido que el operativo fuera suspendido  Leer más



Foto:  Guardia Civil

 

Actualización 24 de febrero

Encuentran el cuerpo del buceador desaparecido en enero en Águilas
Águilas, Murcia. España.   24 de febrero de 2011. -   13:00 horas. Un trabajador encuentra el cuerpo del joven de 21 años, desaparecido el pasado mes de enero en Águilas. El submarinista desapareció cuando practicaba pesca deportiva junto a un compañero en la zona de la Isla del Fraile.
Leer más


Otros accidentes de buceo

Estudio Accidentes de Buceo 2011

Ir a la Página Principal de GPS Buceo


 GPS Buceo
 
©
Prohibida la copia, distribución o difusión de los contenidos de esta web
Política de PrivacidadQuiénes Somos - Mapa del Sitio - Contactar