GPS Buceo

GPS Buceo 


.
GPS Buceo recreativo
.
GPS Buceo profesional
.
GPS Buceo científico

GPS Buceo técnico
.

Dive Center
.

.

GPS Buceo Equipos de Submarinismo
.
GPS Buceo Viajes

GPS Buceo Fotografia subacuática
.
GPS Buceo Medicina subacuática  hiperbárica
.
GPS Buceo Videos

GPS Buceo Artículos de submarinismo

GPS Buceo Nautica
.
Ecología Marina
.
GPS Buceo Metereología
.
GPS Buceo Legislacion

 


 

 
   El Buzo mariscador
Dr Antonio Felmer Aichele

PDF.- Artículo dedicado al buzo mariscador chileno que pretende informar y orientar  en el amplio tema del buceo, de una manera sencilla y didáctica, sólo con la finalidad de hacer del buceo una práctica mas segura en el ambiente artesanal y acuícola

Leer artículo


 Normas Reglamentarias buceo Chile
 


Buzos, Pescadores Artesanales y Turismo Responsable



Pisco, Perú.  Pesca Artesanal Vivencial


Esta nueva forma de Turismo Cultural y de Naturaleza en Pisco pretende potenciar el uso sostenible de los recursos marino-costeros e incentivar la participación activa de los pescadores artesanales en la preservación y conservación de la biodiversidad del entorno natural.

Así mismo, trata de fomentar entre los visitantes y turistas, el conocimiento de los equipos de pesca, vivencias y destrezas de la práctica diaria de la pesca artesanal y el respeto al desarrollo sostenible y preservación del medio ambiente.

El bienestar, la salud, el alimento, el cobijo, buena parte de los ingresos y, en definitiva, el desarrollo humano, dependen de los bienes y servicios que generan los ecosistemas. Los cambios introducidos por el ser humano en el medio natural y otros factores naturales (terremotos, tsunamis…) han debilitado progresivamente la capacidad de la naturaleza para seguir proporcionando estos servicios de una manera segura y sostenible.

Son precisamente las personas con menos recursos las que más dependen de estos servicios y los que más vulnerabilidad presentan ante los impactos negativos de la degradación medioambiental. La “Evaluación de los Ecosistemas del Milenio”, impulsada por Naciones Unidas alerta sobre estos puntos y hace un llamamiento para que gobiernos, empresas y todo tipo de instituciones, realicen un esfuerzo coordinado en este ámbito.

El proyecto, financiado por la Asociación Exterior XXI y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pretende fomentar las oportunidades y capacidades técnicas materiales e inmateriales y culturales de una comunidad de pescadores artesanales como elemento sustancial del desarrollo humano y natural sostenible entendido como mecanismo para superar la pobreza, la desigualdad e injusticia, así mismo pretende apoyar y fomentar un crecimiento económico inclusivo, equitativo, sostenido y respetuoso con el medio ambiente.


 Descargar Guía       http://bit.ly/bLM9qN
 

___________________________________


 GPS Buceo
 
©
Prohibida la copia, distribución o difusión de los contenidos de esta web
Política de PrivacidadQuiénes Somos - Mapa del Sitio - Contactar