GPS Buceo  

 



Buceo de Competición con Escafandra Autónoma

El Buceo de Competición se practica en España desde finales de los años 90 y la modalidad más desarrollada es el Buceo Deportivo en Piscina o B.D.P que fue presentado en el año 2005 en la Asamblea General que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS). La disciplina sigue los requisitos y estándares que establece la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS).

Hace unos años el buceo se entendía como un deporte sin competición, pero actualmente existe cada vez más interés en las pruebas de buceo deportivo en el marco de la competición. Muchos buceadores encuentran atractiva esta nueva actividad como entrenamiento. Es una nueva manera de entender el buceo que también puede servir para estimular y aproximar las actividades subacuáticas a zonas de interior, alejadas de la costa.

¿Qué es el Buceo Deportivo en Piscina?

Según el reglamento es el conjunto de pruebas de buceo individuales y de equipo con carácter competitivo, que precisan de una técnica, táctica y condiciones psicofísicas específicas, están basadas en las habilidades, destrezas y equipamientos del buceo, se desarrollan en un medio fijo no fluctuante (piscina), y están reglamentadas e institucionalizadas dentro de las Actividades Subacuáticas. Contempla seis pruebas individuales y cuatro de equipo.

Las pruebas individuales son:
Prueba M 200 / 300 metros - Crono Inmersión 100/200/400/800 metros - Escafandra Nocturna - Emersión 6/30 Kg - DTC Distancia-Tiempo-Consumo - Prueba Combinada.

En las Pruebas Individuales el buceador tiene que poner en práctica diferentes habilidades como: tirarse al agua en paso de gigante o de espaldas, natación en superficie y en inmersión, realizar apneas, escape libre, desprenderse de la escafandra, emerger pesos, búsqueda de objetos perdidos en la oscuridad.

Las pruebas en equipo se denominan: Relevos Pares 2x100/2x200 metros - Calume 50/100 metros - Rescate: Maniquí 2x100 metros/ Buceador Agotado 2x100 metros - Prueba Briefing

En estas pruebas se fortalece la cooperación con el grupo y el hábito de atención al compañero. Compartir el segundo cuerpo del regulador, rescatar al buceador agotado, o comunicarse dentro del agua para realizar una tarea común son algunas de las actividades en equipo.

Enviar notícias de BuceoGPS Buceo Envíanos tus Noticias

Hola Buzos.  En GPS Buceo queremos contar con vosotros.  Si necesitas difundir en la web alguna información, solo tienes que enviárnosla.

Agradecemos vuestro apoyo, interés y colaboración.

Enviar noticia »



Servicios y productos para buceadores y profesionales del Buceo

  • Compra cómodamente tu equipo y el material de buceo en tu Tienda Online de confianza.

    Si necesitas algún consejo puedes contactar aqui con un Instructor que resolverá tus dudas.

    Contactar »

  • Staff especializado en el mundo del buceo. Aprovecha la potencia de Internet.

    Creación web. Dominio y Hosting. Rediseño de sitios web.Portales y proyectos especiales. 

    Más información »

  • DAN

    DAN. Al servicio de los buceadores todos los días del año y en cualquier lugar del mundo.

    Asistencia médica de urgencia y promoción de la seguridad en las actividades subacuáticas.

    Más información »