GPS Buceo

GPS Buceo 


.
GPS Buceo recreativo
.
GPS Buceo profesional
.
GPS Buceo científico

GPS Buceo técnico
.

Dive Center
.

.

GPS Buceo Equipos de Submarinismo
.
GPS Buceo Viajes

GPS Buceo Fotografia subacuática
.
GPS Buceo Medicina subacuática  hiperbárica
.
GPS Buceo Videos

GPS Buceo Artículos de submarinismo

GPS Buceo Nautica
.
Ecología Marina
.
GPS Buceo Metereología
.
GPS Buceo Legislacion

      Información digital subacuática                          www.gpsbuceo.com                               Espacio dedicado al mundo del buceo


 

 

 



 



 



 

 

 



 

 

 

Bucear en Internet    Directorio   Empleo   Cursos   Descargas   Blog   Alertas               

          GPS Buceo artesanal           GPS Buceo oficial        
Entidades Profesionales    Escuelas     Empresas    Cursos    Equipos    Medicina   Sindicatos  

                   

Qué es el buceo Profesional

El término Buceo Profesional puede entenderse como una actividad en un medio hiperbárico que mediante la utilización de equipos y técnicas de buceo proporciona una retribución económica.

En el término pueden entrar todos aquellos trabajadores que tienen actividades de buceo como forma de obtener los recursos suficientes para su subsistencia económica y entrarían buzos artesanales, instructores o personal relacionado con el Buceo Oficial, pero dentro del mundo del buceo se entiende por Buceo Profesional a las actividades de buceo dedicadas a determinados ambientes que requieren la utilización de equipos más especializados. Según los países puede tener diferentes denominaciones como Buceo Comercial. En los trabajos dedicados a las necesidades de las grandes empresas se le denomina Buceo Industrial.

Debido a las características de muchas operaciones en buceo profesional, se utilizan equipos especializados y son necesarios más recursos de atención a los buceadores, como sistemas de comunicación, buceadores ayudantes,  cámaras  hiperbáricas, etc.

Para muchos trabajos, el buzo profesional,  también utiliza un traje de neopreno igual a los que usan los buceadores deportivos. Estos trajes de neopreno no son adecuados para algunas operaciones como trabajos en aguas contaminadas o muy frías o calientes. Estas condiciones requieren de unos trajes adecuados en cada caso. Un buceo con traje de agua caliente está inundado con agua caliente que es bombeada  al buzo desde superficie a través de una o varias mangueras flexibles que llaman umbilical por el cual circulan también los gases respirables y los cables de comunicación. Estas mangueras son independientes unas de otras, de diferentes colores y muy resistentes, pero se utilizan juntas en un solo umbilical, que también tiene la función de hilo de vida para que en caso necesario, los ayudantes en superficie, puedan tirar y recuperar al buzo.

El
traje seco mantiene al buzo totalmente seco y se puede utilizar  inyectando aire en el interior del traje. Con un traje seco el buzo puede vestirse con ropa térmica de calidad y aumentar el aislamiento.

Las circunstancias también determinan el tipo de aparato de respiración utilizado por el buzo. Estas circunstancias pueden ser muy diferentes y se valoran en cada inmersión. duración, temperatura del agua, contaminación, espacios, accesos, recursos necesarios en superficie, etc. Los buzos profesionales rara vez usarán equipos de buceo autónomo o SCUBA (Self Contained Underwater Breathing Apparatus) y lo más común es la utilización de sistemas de suministro de gases desde superficie.

En los equipos  profesionales se utilizan máscaras faciales o cascos de buceo, que proporcionan aislamiento, seguridad y permiten la comunicación. Los modelos fabricados por Kirby Morgan son muy conocidos y apreciados. Estos cascos permiten integrar pequeñas y potentes linternas, cámaras de fotografía y vídeo. Las full face y los cascos de buceo  se utilizan con suministro de gas desde superficie, pero el buzo siempre tiene acceso a una botella de seguridad que podrá utilizar con autonomía si falla el suministro de superficie.

Cuando los buzos realizan operaciones a profundidades extremas durante periodos largos  es necesario utilizar una  instalación especial llamada campana. Este tipo de buceo se conoce como buceo de saturación.  Para operaciones que requieren el uso de una campana de buceo son necesarios muchos recursos en superficie y siempre se utiliza uno o varios barcos con todo lo necesario.  Debido a la profundidad extrema a menudo el buceador respira mezclas de gases especiales para reducir algunos riesgos que aparecen en buceos de gran profundidad.

 
O
ffshore es el buceo en alta mar.  Los buzos que trabajan en buceo Offshore generalmente se dedican  a las actividades del sector de la industria del petróleo y de gas. Existen zonas muy conocidas en el mundo del buceo profesional Offshore como el Golfo de México en los Estados Unidos y el Mar del Norte en el Reino Unido y Noruega. El trabajo en esta  industria generalmente gira en torno al mantenimiento de plataformas, instalaciones y estructuras petroleras.

Onshore es el buceo  de costa o en tierra. Muy similar al buceo en alta mar offshore pero con operaciones que pueden tener importantes diferencias. El trabajo se dedica con frecuencia a proyectos civiles. Trabajos en  puertos, lagos, presas hidroeléctricas,  ríos, puentes, emisarios. Muchos trabajos son en agua dulce.



Trabajar en el Buceo Profesional
Para trabajar de buzo profesional o comercial las exigencias pueden variar de un país a otro pero en general es necesario disponer de...   + Info


Informe de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Chile.
Sobre el período extraordinario que tienen los buzos profesionales para inscribirse. + Info

 Grau mitjà de busseig de profunditat mitjana
Annex del DECRET 87/2000, de 8 de febrer, pel qual s'estableix el currículum del cicle formatiu de grau mitjà de busseig a profunditat mitjana. DOGC núm. 3095

        

Ir a la Página Principal

 


 GPS Buceo
 
©
Prohibida la copia, distribución o difusión de los contenidos de esta web
Política de PrivacidadQuiénes Somos - Mapa del Sitio - Contactar